


MOVIDOS PARA CRECER / HOGARES DE FUEGO
HOGARES DE FUEGO
“Cada hogar un altar”
Por Dr. Apóstol Rony Chaves
La Biblia nos da grandes lecciones para una excelente relación entre Dios y Su Pueblo. El Señor ha diseñado siempre morar en medio de Su gente. A veces equivocamos la forma de acercarnos y también el camino para acercarnos a El; pero Jehová en Su misericordia infinita toma tiempo para educarnos y guiarnos a El bajo principios de rectitud, santidad y temor reverente. Su anhelo es morar con el hombre, con su familia y entre la multitud de Sus hijos.
Si queremos atraer Su presencia a nuestra nación, a nuestra ciudad y comunidad, debemos primero enseñar a cada familia a levantar un altar a Jehová en medio de su hogar. Esta es la historia de Obed-edom, un privilegiado de la antigüedad a quien Dios bendijo haciendo que el Arca del Pacto reposara en su casa por tres meses gloriosos.
“De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo. Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a
Obed-edom y a toda su casa” II Samuel 6:10-11
Antes que el Arca del Pacto fuese a Sión, primero fue al hogar de Obed-edom.
